lunes, 1 de julio de 2013

2ª semana: VUELTA AL MUNDO EN 5 DÍAS

El día empezaba con nervios. ¿Lo llevaré todo en la maleta? ¿Habré cerrado bien las persianas? ¿Y la puerta? ¿Habré cerrado bien la llave del agua?¿Y la del gas? Madre mía que follón. Todo porque nos íbamos de viaje, pero ¿a dónde? Madre mía no sé si me he echado ropa de abrigo. En fin... Pero cómo nos vamos, ¿en avión?¿Y quién es ese Galileo del que todo el mundo habla? No me suena ese nombre...
Pues sí, todas esas dudas asaltaban a nuestros alumnos a la llegada al CAMPUS. Los más inquietos, como siempre, los Naranja/Mandarina, que parecía que respiraban adrenalina del mismo aire. Estaban nerviosos, nunca habían viajado en avión. ¿Pero un avión en el cole?
Todas esas dudas empezaron a disiparse cuando entraron a nuestro avión de la compañía CON BUENA LETRA AIRLINES. Los comandantes Alberto y Sergio, así como las azafatas Raquel e Irene, recomendaban abrocharse los cinturones, desconectar los teléfonos móviles, y por supuesto no levantarse durante el vuelo.
Empezamos a notar un traqueteo, se palpaba el nerviosismo en el ambiente y, ¡arriba!, el avión surcaba los cielos. Vimos primero cómo se elevaba hacia el cielo y cómo atravesaba las nubes. Después, un aterrizaje limpio, sin problemas, todo gracias a nuestra tripulación.
Entonces, cuando ya tomamos tierra era el momento esperado, el que todos estuvieron deseando durante el día: apareció Galileo. Galileo nos descubrió el secreto de tierras lejanas y nos dio una vuelta al mundo, contándonos un sinfín de experiencias de los lugares más recónditos de nuestro planeta. Los niños, con los ojos bien abiertos, observaban cada una de las experiencias que contaba Galileo, todo ello amenizado con alguna película que se rodó en los lugares que explicaba: Mulán, el Rey León, Ratatouille,...
Ya, por último, como viene siendo habitual, el "momento piscina", aunque algunos prefirieron quedarse en el aula plasmando todo lo que habían visto con Galileo. Galileo se despidió de nosotros con un fuerte abrazo y prosiguió con sus viajes por todos los rincones de La Tierra. ¡Buen viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario